Joven Club Río Cauto apoyando el Evento virtual Americas Girls Can Code. Edición 2020

Joven Club Río Cauto apoyando el Evento virtual Americas Girls Can Code. Edición 2020

Joven Club en la comunidad de Vado del Yeso realizó diversas actividades con motivo al Evento virtual Americas Girls Can Code, desarrollando actividades de capacitación con el objetivo de promover el desarrollo de las habilidades digitales de las niñas y jóvenes. El propósito fundamental fue contribuir a lograr la equidad y reducir la brecha de género en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Participaron dos adolescentes de 17 años pertenecientes al C/M “Manuel Saiz Sánchez”, recibiendo talleres como: Diseño de presentaciones efectivas, Creando contenido para redes sociales con Canva, La oratoria como herramienta de negocios y Emprendimiento, siendo este último el de mayor aceptación, ya que los temas tratados en él tienen una gran actualidad y están muy adecuados a los tiempos que estamos viviendo hoy día.

Al culminar estas secciones de capacitación la instructora mediante un conversatorio pudo comprobar el nivel de asimilación de los contenidos recibidos y su alta motivación en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), jóvenes que quedaron con interés marcado en participar en otras oportunidades de este tipo.

Joven Club siempre dando el paso al frente, apoyando actividades donde prime la inclusión, el respeto mutuo, y así tratar de eliminar poco a poco la brecha de género en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

#JovenClubTeConecta

#JovenClubGranma

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *