Joven Club Río Cauto I celebra el día mundial de la lucha contra las drogas.

Joven Club Río Cauto I celebra el día mundial de la lucha contra las drogas.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) está al frente, desde hace varios años, de una campaña internacional que insta a una sensibilización sobre el peligro que las drogas ilícitas representan para la sociedad.

Como parte de esto, propusieron que se organizaran actos institucionales para conmemorar el 26 de junio, Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas. Con ello, pretende movilizar el apoyo internacional y motivar a las personas a actuar contra el abuso de dichos estupefacientes. Es por ello que nuestra instalación acogió a todos los trabajadores e invitó a Erasmo Rondón Soto: escritor de la comunidad para que participara en el taller «No a las Drogas» junto a usuarios de la comunidad.

En el mismo se enfatizó la lucha que lleva nuestro país por la no proliferación de este mal, además de las alternativas que ha tomado para que la juventud principalmente, dedique el tiempo libre en actividades mayormente sanas. Fueron varias las intervenciones para profundizar en el debate, todos quedamos aún más comprometidos para mantener esta lucha y seguir disfrutando de una Cuba más libre de drogas cada día.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *