Jóvenes clientes de Buey Arriba II motivados por la historia de las tecnologías

Jóvenes clientes de Buey Arriba II motivados por la historia de las tecnologías

28 de mayo 1998: Sale al mercado el microprocesador K6-2 de AMD (a 333 MHz).

Gracias a este gran diseño hoy se puede disfrutar del maravilloso mundo de la informática. Con el objetivo de incrementar la cultura informática, en el Joven Club (JC) Buey Arriba II, aparejado a los servicios habituales,  se realizan dirigidas a los clientes que, mayoritariamente son estudiantes de la enseñanza Secundaria Básica en función de apoyar el trabajo de formación vocacional , en interés de promover el estudio de carreras en el perfil informático.

Este 28 de mayo, al cumplirse 20 años de esta novedad tecnológica,  se realizó un encuentro en la que participaron instructores del JC  y cinco jóvenes clientes que se inclinan por el estudio de las tecnologías de la  informática y las comunicaciones, donde la historia de tal componente (Microprocesador), con el apoyo de imágenes de archivos fue sumamente debatida.

Han pasado muchos años desde que Intel diseñara el primer microprocesador, siendo la compañía pionera en el campo de la fabricación de estos productos. Un tiempo en el que todo ha cambiado enormemente y en el que desde aquel 4004 hasta los actuales microprocesadores de múltiples núcleos, se ha visto pasar varias generaciones de microprocesadores que  han ayudado en el trabajo y la información diaria.

Los presentes intercambiaron sobre los avances informáticos de los últimos años, los que  superan en cantidad y calidad a los que podrían haberse desarrollado en décadas enteras, y aunque esto es algo bastante encomiable a los ingenieros e investigadores que trabajan en esta disciplina, un ejecutivo de alto rango de Intel, Pat Gelsinger, hace impresionantes vaticinios para el futuro.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.