Ecured en los Joven Club Jiguaniceros

Ecured en los Joven Club Jiguaniceros

EcuRed  fue lanzada oficialmente el 14 de diciembre de 2010, tiene como filosofía  la acumulación y el desarrollo del conocimiento. Está surge  tras la necesidad de aportar una fuente de información fidedigna de la historia, las ciencias, la cultura y la sociedad cubana.

En los Joven Club de Computación del municipio jiguanicero los artículos más visitados en la Enciclopedia son los referentes a los temas de Historia, también lo es las Biografías de disimiles personalidades tanto nacionales como extranjeras.

La Enciclopedia cuenta con productos asociados como son:

EcuRed Portátil o Portable, ésta es una aplicación de escritorio multiplataforma que permite gestionar toda la información que está contenida dentro de esta Enciclopedia Colaborativa Cubana y ser utilizada por todas las personas que no tengan conexión a la navegación ¨.cu¨

En el caso de la EcuMóvil es solo para sistema operativo Android que une de manera compacta todos los enlaces e imágenes con la versión íntegra de los más de cien mil artículos existentes en el sitio web.

La solicitud del producto en las instalaciones de la localidad por los grupos de edades poblacional es variada, pues desde los más pequeños de la enseñanza primaria hasta los estudiantes universitarios y trabajadores en sentido general les resulta de gran utilidad para su conocimiento integral y su superación profesional.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *