La preparación Metodológica, eslabón fundamental para el instructor de Joven Club.

La preparación Metodológica, eslabón fundamental para el instructor de Joven Club.

Analizando con profundidad la concepción del trabajo metodológico como forma de superación y una de las dimensiones de la dirección del proceso docente educativo, en Joven Club, cada lunes los instructores de estas instalaciones se preparan para enfrentar retos en cuanto a la parte docente.

En esta jornada se presenta por parte de la MsC. Rebeca Aurora Batista Frómeta una clase donde muestra a sus compañeras los momentos más importantes de una clase. A la misma le corresponde enfocar el sistema de conocimientos y habilidades cuyos temas integrados se sustentan en la labor educativa, la cual tiene lugar a través del establecimiento de relaciones de carácter disciplinarios, se enfatiza el trabajo metodológico como vía efectiva en la preparación de los instructores del Joven Club.

Ello obligará a los docentes de Joven Club a una renovación permanente de teorías, técnicas o procesos, en estrecha relación con el conocimiento que se produce dentro y fuera su contexto. La superación de los instructores de Joven Club ha sido una preocupación constante de los directivos de esta institución a todos los niveles. De ahí el necesario vínculo permanente entre los instructores del Joven Club y la proyección, ejecución y control del trabajo metodológico.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *