La solidaridad siempre está presente.

La solidaridad siempre está presente.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Campesinos dan su firma como apoyo a la excarcelación de Luiz Inácio Lula da Silva

La campaña por la libertad de Lula comenzó una nueva etapa en Cuba. En esta ocasión millones de cubanos son convocados para estampar su firma como muestra de solidaridad con el presidente brasileño. Estudiantes, trabajadores, y pueblo en general acuden en pos de exigirle al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro la excarcelación del ex presidente y líder de los trabajadores brasileños.

El presidente del ICAP en la mañana de este 16 de octubre reafirmó: “Por esta razón, fiel al sentido de justicia y al internacionalismo en que nos hemos educado, las cubanas y cubanos hemos decidido, de nuevo, sumar fuerzas para dar otra batalla por la verdad: vamos a adherir nuestras firmas a la campaña internacional por la anulación de los juicios en contra de Lula”.

Este periodo de recogida de firmas será propicio para la celebración de actos en espacios estudiantiles y laborales.  En estas actividades se demandará la libertad inmediata del ex mandatario sudamericano. También condenará la complicidad de la derecha regional con el Gobierno norteamericano para desmovilizar  la izquierda latinoamericana. Serán el marco propicio para rechazar las medidas del presidente Jair Bolsonaro contra el pueblo de Brasil, y sus declaraciones contra Cuba y contra nuestra colaboración médica.

El colectivo de trabajadores de la UBPC Julio Zenón Acosta hacen honor plasmando su firma en una planilla colectiva. Esta cooperativa ubicada en la localidad de Julia en Bayamo es muestra indiscutible de la gallardía y entrega del puedlo cubano. La plantilla uncluirá nombres y apellidos, número de carné de identidad y rúbrica de cada uno de los firmantes.  Con el objetivo de repudiar esta injusticia y sumarse a dicha campaña internaciona. Estos campesinos son testigos fehacientes del poder de una unidad del pueblo de Cuba, en cada rincón de nuestra isla por apartado que sea hay un mar de pueblo apoyando las causas justas.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.