Las niñas en las TIC, entrevista a joven estudiante de la enseñanza primaria.

Las niñas en las TIC, entrevista a joven estudiante de la enseñanza primaria.

Por MsC. José Luis Ramos Gómez.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Conocidas con las siglas TIC, son el conjunto de medios (radio, televisión y telefonía convencional) de comunicación y las aplicaciones de información que permiten la captura, producción, almacenamiento, tratamiento, y presentación de informaciones en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

Las TIC en Educación. Está abierta a recibir documentos, producto de la reflexión teórica de la educación y la pedagogía, como reportes detallados de investigación acerca de los métodos de enseñanza, de los contenidos de los planes de estudio, de las orientaciones curriculares, de las políticas educativas, de la vida en el aula y en los espacios escolares o de las características específicas de los actores de la Educación. Se buscará, ante todo, el cuidado académico de cada una de las contribuciones, previa opinión de los especialistas en la temática, con el propósito de garantizar el nivel de cada volumen, independientemente de la postura teórica o metodológica de los autores de cada libro. Si los numerosos problemas educativos se convierten en objetos de conocimiento o temáticas para los que estudian o reflexionan sobre la Educación, entonces se espera que esta colección sea un espacio de difusión de numerosas problemáticas y de lectura para especialistas, estudiantes de postgrado y profesores.

En entrevista realizada a Beatriz Ramos López, estudiante de 6to grado de la escuela primaria “Fabricio Ojeda Bazarte”, se le hace la siguiente pregunta:

¿Qué has podido aprender a través del uso de las TIC?

Beatríz plantea que a través del uso de las TIC se le ha facilitado más el aprendizaje ya que en su escuela hay diferentes software educativos de distintas asignaturas, donde ella puede interactuar con la computadora para aprender las diferentes materias que recibe día a día. Además a través del teléfono puede entrar a la EcuRed portátil y acceder para utilizarlo como fuente de bibliografía sobre todo en la asignatura de historia y otras.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *