Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en edades tempranas.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en edades tempranas.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Utilizar programas en los niños de primaria en Cuba sí cambia el desarrollo cerebral, pero no necesariamente de forma negativa. Los Joven Club en Jiguaní apuestan a un desarrollo sostenido del conocimiento en niños de la comarca Jiguanicera.

Con el acompañamiento necesario por parte de los instructores y un adulto no solo de la familia, si se escoge bien lo que ese niño va a hacer, seguro que el conocimiento está garantizado, las herramientas bien dosificadas será muy importante en el aprendizaje y desarrollo en estas edades.

La Covid-19 nos hizo entrar en un curso escolar atípico y diferente a lo que docentes, padres e hijos estaban acostumbrados. Entre otros aspectos del día a día, la crisis sanitaria ha afectado  la manera de aprender, socializarse y realizar actividades extraescolares por parte de niños y adolescentes. Sin embargo, las tecnologías de las que disponemos pueden contribuir de una manera muy positiva en la realización de actividades fuera del horario lectivo. Es aquí donde los Joven Club apuestan por el conocimiento y en los hogares Jiguaniceros llevan la enseñanza del Scratch para inculcar en estos educando a los inicio de la programación orientada a objeto.

Las tecnologías y la infancia, proyecto de los Joven Club en la Villa San Pablo de Jiguaní ha llegado para quedarse, en él se inculcan a los niños a un mundo en que su futuro conocimientos por los 0 y 1 los llevará a encontrar caminos que lejos de su aprendizaje será una vía para el aporte al desarrollo del país. Apostamos todos al conocimiento en edades tempranas.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.