Adolescente con linfoma no Hodgkin es atendido mediante proyecto comunitario

linfoma no Hodgkin

Adolescente de 14 años de edad del municipio Buey Arriba, enfermo con linfoma no Hodgkin, recibe los servicios de los Joven Club de Computación y Electrónica mediante proyecto comunitario «Acercando las Tecnologías a tus manos».

El linfoma no Hodgkin es una enfermedad por la que se forman células malignas (cáncer) en el sistema linfático. El sistema linfático comprende los ganglios linfáticos (glándulas linfáticas), el bazo, el timo y la médula ósea. Puede afectar todas esas zonas, así como otros órganos del cuerpo. (1)

Ericel Sánchez Manzo, adolescente bueyarribense de 14 años de edad, padece esta complicada enfermedad, con un cáncer abdominal se ve limitado para realizar algunas actividades propias de los adolescentes de su edad.

Para paliar estas condiciones, el instructor Yordanis Carrillo Brage, principal ejecutor del proyecto comunitario «Acercando las Tecnologías a tus manos», que se implementa por los Joven Club de Computación en Buey Arriba, llega de forma sistemática al domicilio de Ericel, con diversas propuestas de servicios y productos informáticos.

Instalación de antivirus en dispositivo Móvil, tema del encuentro de esta semana 

Esta semana, fue dedicado el encuentro a formar las sapiencias y habilidades del adolescente, en la instalación de antivirus Segurmática en dispositivos móviles, demostrando, apropiándose de los aspectos necesarios para la configuración, actualización y funcionamiento de la aplicación y la forma de descontaminar el dispositivo.  

Este adolescente, con padecimiento crónico, hijo de padres divorciados que convive con su mamá y un hermano pequeño, manifiesta su interés por el conocimiento de la informática, quien solicita, para próximos encuentros, otros temas de esta rama sobre los que se motiva por conocer y aprender.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.