Los Joven Club de Bartolomé Masó listo para el Meteoro 2017

Los Joven Club de Bartolomé Masó listo para el Meteoro 2017

 El Ejercicio Popular de las Acciones en Caso de Desastres Meteoro 2017 transcurrirá en durante este sábado y domingo, centrado en el fortalecimiento de la capacidad de los trabajadores de los joven Club de Masó para enfrentar los eventos hidrometeorológicos extremos, huracanes, intensas lluvias, sequía y los de origen sanitario, a partir de las vulnerabilidades existentes y las experiencias alcanzadas en cada uno de nuestros instructores. De igual forma se realizaran actividades prácticas, en pos de reducir las vulnerabilidades existentes y darle solución a estas.

Durante el sábado 20, analizarán los peligros apreciados,  serán actualizadas las medidas planificadas para cada etapa del ciclo de reducción de desastres: prevención, preparativo, respuesta y recuperación.

También  será fortalecida la preparación de los trabajadores que participan en la respuesta y recuperación a los eventos de desastres, acorde a los riesgos asociados a los peligros.

A lo largo de la segunda jornada el domingo 21, tendrán lugar acciones prácticas dirigidas a reducir vulnerabilidades, que involucrarán a todos los trabajadores en cada uno de nuestras instalaciones como  saneamiento de la instalación, limpieza de arias exteriores, desagüe, techos, se revisaran los recursos que poseemos y su utilización.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *