Los Joven Club en Manzanillo al servicio de la comunidad.

Los Joven Club en Manzanillo al servicio de la comunidad.

Con la misión de proporcionar y elevar una cultura informática a la comunidad con prioridad hacia niños y jóvenes, desempeñando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad cubana, surgen el 8 de septiembre de 1987 los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), por idea de nuestro eterno Comandante Fidel Castro Ruz.

Surge así el Joven Club de Computación y Electrónica de Manzanillo I el 4 de abril de 1988, brindando diversos servicios relacionados con las ciencias informáticas. Posteriormente el movimiento continuó creciendo y para el año 2000 ya se había alcanzado la cifra de siete Joven Cluben el municipio.

Los servicios que se han brindado en el movimiento desde su surgimiento, siempre han tenido y tendrán un carácter eminentemente social, solucionando las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana en el uso de las nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones.

Los instructores, con  pasión,  constancia y  estudio han contribuido a  la informatización de la sociedad participando en disímiles eventos, tantos nacionales como internacionales y obteniendo  no pocos reconocimientos en los Infoclub, Congreso de Informática y Festival Nacional de Clase Creadora.

También han contribuido al  diseño y creación de estrategias metodológicas para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en los Joven Club y a la elaboración de Planes de Seguridad Informática en  varias entidades.

Los Joven Club ofrecen espacios  en la comunidad para favorecer el aprendizaje del uso inteligente y seguro en las redes sociales, impartiendo charlas educativas y conferencias en universidades, centros educacionales, organizaciones e instituciones sobre el uso correcto de las redes sociales y la telefonía móvil, contribuyendo así a la informatización de la sociedad.

Uno de los objetivos estratégicos de  los Joven Club de Computación en Manzanillo es la atención a personas de la tercera edad, con el propósito de contribuir a elevar el grado de satisfacción y su calidad de vida obteniendo resultados satisfactorios  en la atención a los grupos Geroclub.

Manzanillo cuenta, por sus resultados  y  esfuerzo creador con la mejor trabajadora durante 10 años consecutivos; miembro del Comité Municipal de la CTC en Manzanillo; delegada a la 1ra. Conferencia Nacional del sindicato de las Comunicaciones, la Conferencia Provincial de la CTC y ahora a la 2da. Conferencia Nacional de las Comunicaciones; miembro del Grupo de Informatización del gobierno en Manzanillo y líder del proyecto de desarrollo local en las TICs perteneciente a la agricultura.

También tiene el privilegio de tener laborando a tres manzanilleras que sienten orgullo de  haber iniciado la etapa laboral desde la fundación de los Joven Club de Computación y Electrónica y que han podido además,  participar y contribuir en todas las transformaciones que se han realizado desde entonces  en tan importante y ardua tarea que es la informatización de la sociedad. Ellas fueron reconocidas por el Líder indiscutible de la Revolución en el discurso pronunciado en el Palacio Central de Computación, el día 13 de septiembre del 2000.

Como expresara  el  8 de septiembre nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel  Castro cuando nos comparó con el programa del médico de la familia  «…Joven Club de fábrica, de instituciones y Joven Club popular, porque estos son los que están allí al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia…».

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *