Los Joven Club en Manzanillo celebran el día de la Cultura Nacional

Los Joven Club en Manzanillo celebran el día de la Cultura Nacional

Los  Joven Club del municipio Manzanillo celebran el día de la cultura Nacional  con diversas actividades entre las que se encuentran matutinos especiales donde participan clientes  y trabajadores, juegos con celulares y tablet, proyección de audiovisuales alegóricos a la fecha, torneos de videos juegos, publicación  en las redes sociales, conversatorio sobre Perucho Figueredo, escritor del himno La Bayamesa y que luego se convertiría en nuestro Himno Nacional.

El Día de la Cultura Nacional Cubana. Se celebra en  Cuba cada 20 de octubre, considerándose una efeméride que marca definitivamente el nacimiento de una nación rebelde y de su identidad.

La fecha fue instituida en conmemoración a uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la historia patria, la entonación por vez primera del  Himno Nacional cubano  La Bayamesa, como se le llamó por el pueblo cuando tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron  la ciudad de Bayamo.

La Jornada comenzó el día 10 del presente mes y se extiende hasta el  20, que es el día señalado como Día de la Cultura Nacional.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *