Matutino en el Palacio de las tecnologías por la proclamación de la Constitución de Cuba

Matutino en el Palacio de las tecnologías por la proclamación de la Constitución de Cuba
Tiempo de lectura: 2 minutos

Siendo las 9 de la mañana del día de hoy  cuando trabajadores del Joven Club, clientes  y estudiantes del grupo Geroclub  de la instructora Ariadna Alcalá Hernández se reunieron en el lobby de la instalación para realizar un matutino especial por la proclamación de la Constitución.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, aseguró que la Constitución proclamada este 10 de abril es continuidad de aquella primera aprobada en 1869, “en tanto salvaguarda como pilares de la nación la igualdad e independencia de la Patria”.

En su discurso de proclamación de la nueva Carta Magna de la República de Cuba, en acto solemne de la Segunda Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Raúl calificó de gran privilegio pronunciar las palabras centrales, al ser la segunda oportunidad en la que le correspondía tal responsabilidad, asumida por él también en 1976.

Al intervenir en la plenaria de la Asamblea, Raúl Castro afirmó que la ley de leyes garantiza la continuidad de la Revolución y del carácter irrevocable del socialismo en la mayor de las Antillas, en apego a las aspiraciones de quienes por más de 150 años han luchado por una patria independiente, soberana y de justicia social.

La nueva Constitución es hija de su tiempo y refleja las circunstancias históricas de la construcción de nuestra sociedad, subrayó.

Raúl Castro insistió en que el texto ratificado en las urnas, en el referendo del 24 de febrero, por una amplia mayoría de los cubanos es fiel al propósito de alcanzar un socialismo cada vez más próspero, sostenible, inclusivo y participativo.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.