Matutino Especial en conmemoración al 85 aniversario del natalicio de Camilo Cienfuegos.

 

El  Joven Club Manzanillo IV, hoy 6 de febrero  realizó un matutino especial para recordar a uno de los más legendarios Héroes de la Revolución Cubana, Camilo Cienfuegos que nació en esa fecha de 1932 en la barriada de Lawton, La Habana,  hace hoy 85 años.

En la historia de Cuba han existido hombres que han dejado huellas imborrables en la memoria de nuestro pueblo. Camilo Cienfuegos es uno de esos hombres inigualables e incondicionales al ideario de la Revolución Cubana.

Su jovialidad natural, su honestidad, su compañerismo, sus ideales patrióticos y revolucionarios forjados desde muy joven, así como su entrega a la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, son valores destacados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al evocar al Héroe de Yaguajay el 28 de octubre de 1989, en conmemoración del XXX aniversario de la desaparición física de Camilo Cienfuegos.

La muerte  de Camilo en un desastre aéreo sobre el mar, pocas horas después de haber enfrentado y conjurado con fidelidad y valentía un hecho de alta traición, consternó al pueblo cubano, quien había empezado a amarlo profundamente desde los primeros días en que lo conoció.

Un pueblo que no se equivocó, al igual que su Comandante, en reconocer a Camilo como uno de sus mejores hijos. Y que, además,  supo verlo como crisol de los ideales más puros de la juventud: coraje, honestidad, solidaridad, alegría de vivir,  patriotismo, humanismo y fidelidad, entre otras tantas virtudes que lo acompañaron.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.