Matutino especial en conmemoración al crimen de Barbados y a la inauguración de la EIDE Mártires de Barbados.

Matutino especial en conmemoración al crimen de Barbados y a la inauguración de la EIDE Mártires de Barbados.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Con motivos de un aniversario más de La destrucción en pleno vuelo de un avión de Cubana y a la Inauguración de la EIDE Mártires de Barbado se realizó un matutino especial en el JC mzllo II donde se les explicó a los usuarios presentes que un día como hoy nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro inaugura en La Habana, la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), Mártires de Barbados. Las EIDE nacieron como un justo homenaje a las víctimas de uno de los crímenes más salvajes contra nuestro pueblo, justo un año después del sabotaje a un avión cubano, en el que se perdieron 73 vidas, entre ellas la del equipo cubano de esgrima.

Solo el valor de un líder, solo el calor un pueblo herido, compacto y firme tras la noticia, mantuvo en pie a las familias de las víctimas. Cada 6 de octubre, el pueblo de Cuba recuerda

 Fidel decía el 6 de octubre de 1977 en el acto inaugural de estas escuelas: «pensábamos que un homenaje digno para todos, y muy simbólico, sería inaugurar en el día de hoy esta escuela de iniciación deportiva, que llevará el nombre de Mártires de Barbados». Aquel día se ponía de manifiesto la evolución del pensamiento de la Revolución y del Comandante en Jefe, de que el deporte es un derecho del pueblo, pues estas escuelas multiplicaron aquella idea, ya no solo habría ese derecho, sino que cada niño o niña recibía la oportunidad de ser campeón, de ser un digno representante de su invencible pueblo.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.