Matutino especial en el JC Manzanillo IV en conmemoración al XVIII aniversario de Universidad para Todos

En el Joven Club Manzanillo IV se realizó un matutino especial conmemorando el XVIII aniversario de Universidad para Todos. El dos de octubre de 2000, con el curso de Técnicas Narrativas, nació Universidad para Todos, uno de los más exitosos Programas de la Revolución.

En el habitual espacio transmitido también por ondas radiales de la Isla, comparecieron reconocidos artistas, intelectuales, académicos y científicos, convertidos en profesores de un aula sin límites para los cubanos, cuya realidad contrasta con la de casi 860 millones de adultos analfabetos en el mundo.

Esta revolución sin precedentes en la educación y la cultura de país alguno ya registra en sus anales 50 cursos, con un total de más de dos mil horas, sin incluir las retransmisiones; esas clases han sido impartidas por 893 profesores de alto nivel profesional, académico y científico.

El primer curso en sus inicios tuvo una duración de dos horas, en que los primeros discípulos fueron mil periodistas, a quienes de inmediato se sumaron maestros y profesores de las enseñanzas primarias y media, en un estimado que se elevó a 200 mil trabajadores de la Educación.

Se trata de un ejemplo de integración, una labor por la que los profesores no perciben salario, y el mayor regocijo está en poder compartir los conocimientos con el resto de la población, suceso posible sólo en las condiciones de una sociedad como la cubana.

Es una idea que se sustenta en la inspiración martiana y humanista de la revolución, que concibe el conocimiento de forma integral.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *