Matutino especial en el Joven Club Manzanillo II.

Matutino especial en el Joven Club Manzanillo II.

 Con la participación  de los usuarios al centro se efectuó en el Joven Club de Computación y Electrónica Manzanillo II, un matutino especial con motivo de rememorar el horrendo crimen de Barbados al cumplirse 39 años, de un sabotaje que costó la vida a 73 personas, entre las que se encontraban 57 cubanos, 11 guyaneses y 5 funcionarios culturales coreanos  que viajaban en la nave procedente de Caracas.

Vidas perdidas y familias que necesitaron vivir solo con el recuerdo de quienes cayeron víctimas del odio, el egoísmo y la maldad. Realidades que dejó la voladura de un avión de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados, brutal crimen cuyo  aniversario 39 se conmemora este martes.

Como parte de la preciosa carga 24 integrantes de la selección de esgrima de Cuba que habían firmado con oro su participación en el Campeonato Centroamericano en la tierra de Bolívar.
Una vez más se dio a conocer a los presentes que los principales autores de tan abominable crimen serán los terroristas  Orlando Bosch y Luis Posada Carriles los cuales fueron señalados como culpables por una serie de pruebas irrefutables. El primero murió en el 2011, el segundo aún se pasea por calles de Estados Unidos.
Y otra vez cobrarán validez las palabras de despedida del duelo pronunciadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro: cuando dijo:
«No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!»

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *