Matutino especial en saludo al 162 aniversario del natalicio de José Martí.

Matutino especial en saludo al 162 aniversario del natalicio de José Martí.

 

Variadas han sido las actividades realizadas en los Joven Club por estos días, con motivo de la celebración del 162 aniversario del natalicio del Héroe Nacional.

José Martí no fue solo un héroe, sino también un poeta, escritor, traductor, estudiante de dibujo, diplomático y amante de las artes. Martí planteó una serie de ideas políticas y sociales acerca de la nación cubana que hoy se implementan en la sociedad cubana y están presentes en el desandar cotidiano de los cubanos. Con estas frases dio inicio este 27 de enero  en horas de la mañana el matutino especial, donde fue honrado el más universal de los cubanos, José Martí. En el desarrollo de la actividad se dio lectura a una biografía mínima de José Julián Martí Pérez, además se dio tratamiento a las noticias locales, nacionales e internacionales, separando éstas con la declamación de los versos sencillos, mostrando a la vez, una galería variada de imágenes sobre momentos de la vida y obra del Apóstol,  cerrando el matutino con la lectura del poema “La niña de Guatemala”.

Se contó con la participación de todos los trabajadores del municipio, la Directora Municipal de Joven Club MSc. Marbelis Valdespino Tamayo, así como clientes que nos visitaban la instalación en ese momento.

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 27 de enero de 2015.

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.