Matutino especial en saludo al 28 de septiembre en el JC MzlloII

Tiempo de lectura: 2 minutos

La creación de los CDR constituyó una respuesta enérgica de nuestro pueblo al terrorismo contrarrevolucionario desatado contra Cuba por la CIA y el Pentágono. Muy pronto se convirtieron en la más pujante organización de masas de Cuba. Con su activa y permanente labor de vigilancia, los CDR han contribuido, de manera decisiva, a desbaratar los planes agresivos y las campañas calumniosas de los elementos que pretendían volver atrás las conquistas de la Revolución.

Así dio inicio al matutino especial en saludo al 58 Aniversario de la creación de los CDR en el Joven Club Manzanillo II, organización de masa fundada con el objetivo de desempeñar tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos de desestabilización del sistema político cubano, además de participar en tareas de salud, higiene, de apoyo a la economía y de fomento de la participación ciudadana en distintos ámbitos, como en la participación en las elecciones o en las asambleas.

Cuenta también con actividades para el mantenimiento de edificios, la limpieza de calles, la separación de los residuos para su reciclaje, la activación de mecanismos para el ahorro energético, el patrullaje nocturno de vigilancia, etc. Otras tareas incluyen la entrega de sangre para los hospitales, la lucha y vigilancia contra posibles infiltraciones de paquetes de drogas por los mares que rodean la isla de Cuba, la incorporación de los jóvenes al estudio y el trabajo, y la atención a familias con desventajas sociales o ancianos desamparados. Además de contribuir con las brigadas de autofocal desarrolladas en cada CDR con el fin de combatir el surgimiento de Focos de Vectores como los de Aedes aegyptis responsables de la transmisión del Dengue Hemorrágico y otras enfermedades, todo esto como parte del apoyo a las campañas del Ministerio de Salud Pública en las que esta organización ha obtenido buenos resultados.

Los Comités de Defensa de la Revolución se identifican como la organización de masas más numerosa del país con lema «Con la guardia en alto”.

Le corresponde a la organización, de conjunto con  la familia e instituciones sociales, prever la mejor manera de acercarse a estas nuevas generaciones porque tal y como expresara nuestro Héroe Nacional José Martí: “En prever está el arte de salvar”.

Con estas palabras de nuestro héroe nacional se dio por terminado el matutino especial.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.