Matutino Especial por el natalicio de 167 de nuestro Héroe Nacional José Martí en el Joven Club Manzanillo IV

Matutino Especial por el natalicio de 167 de nuestro Héroe Nacional José Martí en el Joven Club Manzanillo IV
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión de conmemorarse este28 de enero el aniversario 167 de su natalicio.

Se realizó un matutino especial en el S/I Oretes Gutiérrez Escalona donde niños pertenecientes al círculo de interés del Joven Club Manzanillo IV fueron participe de esta distinción.

Se dedicó por completo a la actividad política y literaria, Martí se afanó en la organización de un nuevo movimiento revolucionario en Cuba, y funda el Partido Revolucionario Cubano y la revista Patria, convirtiéndose desde entonces en el máximo adalid de la lucha por la independencia de su país.

El 19 de mayo de 1895, durante un combate en Dos Ríos, se separa del grueso frente de combatientes y es alcanzado por tres disparos que le provocan heridas mortales, a la edad de 42 años.

Posteriormente se convertiría en el inspirador de las luchas de la denominada Generación del Centenario, encabezadas por Fidel Castro Ruz, que derrotaron la dictadura batistiana con el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Además momento propicio para estimular a los ganadores del concurso «Poesías a Martí»

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.