Mejorar la Calidad de vida del adulto mayor es prioridad en los Joven Club de Buey Arriba.

Mejorar la Calidad de vida del adulto mayor es prioridad en los Joven Club de Buey Arriba.

Un problema eternamente actual, es la lucha por una longevidad satisfactoria. Siendo una prioridad con el objetivo de asegurar una vejez sana y útil en la sociedad. Es por ello los Joven Club cuentan con espacios físicos habilitados y acondicionados especialmente para atender a los adultos mayores, con el propósito de favorecer un envejecimiento activo saludable, que se traduzca en una vida digna, plena y participativa, colaborando en el mantenimiento del adulto mayor en la comunidad durante el mayor tiempo posible y en adecuadas condiciones de salud.

Los Joven Club en Buey Arriba sirven de centro educativo y de recreación en el que se imparten talleres, charlas y una serie de actividades con técnicas participativas, de integración y conocimiento mutuo a los adultos mayores de la comunidad. Ejemplo vivo de ello, es la actividad liderada por la instructora Lic. Odalys Acosta Hernández, realizada esta semana en el Joven Club Buey Arriba II, encuentro correspondiente al segundo subgrupo de Geroclub, esta vez fue “La proyección de audiovisuales”, mostrando varios videos musicales mexicanos a petición de los abuelitos, perteneciente a la Casa de Abuelos del municipio.

Fue un momento oportuno para compartir algunos consejos en aras de mejorar el vivir mientras se envejece, como son: mantener una buena alimentación, realizar actividad física, practicar actividades de relajación, cuidar la respiración, practicar la sonrisa y reír con más frecuencia, mantener la mente activa, entre otras.

Al finalizar el encuentro se hizo un debate con ellos sobre lo acontecido en ese momento, logrando que reconozcan su verdadero valor como personas y lo que aún pueden brindar a sus semejantes, permitiendo a la vez, que los adultos mayores generen confianza en sí mismos, estableciendo vínculos de apoyo y realizando actividades que son de su propio interés, además incentivando en ellos el entusiasmo por aprender, compartir y conocer nuevas experiencias que posibiliten su crecimiento individual y social.


Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 5 de febrero de 2015.


 

 


 


 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *