Mujeres Manzanilleras realizan homenaje a Ana Betancourt

Las mujeres manzanilleras del Bloque 111 donde se encuentra ubicado el Joven Club Manzanillo IV, este 6 de febrero le rindieron homenaje a la patriota Ana Betancourt de Mora, en ocasión de celebrarse este 7 de febrero el aniversario 119de su desaparición física.

La patriota camagüeyana dejó escuchar su voz en Guáimaro, sede de la Asamblea Constituyente, el 14 de abril de 1969: «Ciudadanos: la mujer, en el rincón oscuro y tranquilo del hogar, esperaba paciente y resignada esta hora hermosa en que una revolución nueva rompe su yugo y le desata las alas».

«Ciudadanos: aquí todo era esclavo; la cuna, el color y el sexo. Vosotros queréis destruir la esclavitud de la cuna peleando hasta morir. Habéis destruido la esclavitud del color emancipando al siervo. ¡Llegó el momento de libertar a la mujer!».

Desde ese momento histórico, Ana Betancourt es considerada la primera cubana en exigir los derechos de las féminas.

Caridad Molina, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Manzanillo, refirió que como parte de esta jornada de homenaje a la desaparición física de la insigne patriota, el propio día 7 la organización dará la bienvenida a las jóvenes que arriban a los 14 años de edad en el municipio.

“Al rendir tributo a la patriota camagüeyana, ratificamos el compromiso de trabajar con entusiasmo y creatividad; y estimular la unidad y el optimismo para que el ejemplo de Ana Betancourt, se multiplique en cada mujer, y nuestra participación sea cada vez más activa en el proceso de actualización de nuestro modelo económico”.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *