Niñas en las TIC…

Niñas en las TIC…
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado 28 de abril se celebro el Día Internacional de las Niñas en las TIC,  iniciativa auspiciada por los Estados Miembros de la UIT para crear un entorno mundial que empodere y aliente a las niñas y las jóvenes a considerar la posibilidad de cursar estudios y carreras en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Con el tema: “Acceso y seguridad” los Joven Club en Jiguaní iniciaron del  25 al 29 de abril una jornada de celebración con  la participación  de  niñas, jóvenes y mujeres de la comunidad las cuales tuvieron como objetivo garantizar un acceso seguro y confiable al internet y herramientas digitales, para que  prosperen en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Entre las principales actividades que se estuvieron desarrollando durante la jornada de celebración se encontraron la proyección de películas infantiles y documentales, juegos en la red, promoción de los servicios que presta  Joven Club en la comunidad, juegos  con tablet y celulares, copia de la mochila, actividades de carácter cultural en conjunto con la Casa de Cultura del municipio. Estas actividades fueron organizadas por los instructores de las instalaciones.

También se realizo un  encuentro en el que participaron todas las instructoras del municipio ,destacandose una vez mas la participación de mujeres con cargos directivos y excelentes resultados en el proceso de Informatización de la sociedad cubana.

#DíaDeLasNiñasEnLasTIC

#JovenClubTeConecta

JovenClubGranma

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.