Niños talentos de Buey Arriba se preparan para concurso de Robótica

Niños talentos

La atención a niños talentos permite a los Joven Club, el trabajo diferenciado con estos infantes que se captan porque  sienten una motivación y aptitud especiales para la Informática y las Comunicaciones, este  acercamiento, en conjunto con la escuela, posibilita una adecuada orientación vocacional y profesional.

Indudable ejemplo del trabajo realizado en  Joven Club  con los niños talentos es el desempeño de Daniel Alejandro Chávez López, adolescente de 14 años de edad, que cursa el 8vo grado, en la Secundaria Básica Zenen Mariño Vargas del municipio Buey Arriba, quien ha demostrado habilidades en su trabajo con la aplicación Scratch, mediante la programación en bloques, creando ya varios proyectos, al interactuar, de forma continua, con la versión online, mostrando un interés especial por la programación, refiere este niño que su deseo mayor es poder optar por la Ingeniería Informática.  

Estos conocimientos le son útiles en la escuela  para apoyar tareas de su grado escolar, además, en pequeña porción, se prepara en Inglés, al poder interactuar con este idioma mientras trabaja en cada proyecto.

Lograr que las niñas y niños sobresalientes academicamente tengan acceso a una formación integral a través del desarrollo de sus habilidades en la informática, es una prioridad, manteniendo un trabajo consecuente y profundo en los Joven Club de Buey Arriba, con la guía de varios instructores, como la Lic. Madelaine Celeiro Carnet,  quien dedica parte de su tiempo a su autopreparación en esta rama de las ciencias.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.