Niños talentos: Una prioridad de Joven Club.

La escuela cubana es un orgullo de la nación.

Ya es bastante sabido que la educación de los niños es una prioridad de estado cubano. Desde las primeras edades y hasta la universidad, un cubano tiene la posibilidad de estudiar gratuitamente en cada una de las distintas enseñanzas sin otro requisito más que la responsabilidad ante el estudio.

En cada una de las instituciones cubanas los estudiantes son atendidos en las clases de manera diferenciada. De modo tal que existen ejercicios de control y comprobación para los tres niveles del aprendizaje. De esta forma el profesor garantiza que cada estudiante venza los objetivos propuestos. Este sistema posibilita que los estudiantes avancen paulatinamente en el aprendizaje alcanzando cada vez mejores resultados. Además de evitar el estancamiento escolástico, permite identificar a los niños talentos o estudiantes del tercer nivel de aprendizaje. Esto posibilita el trabajo individualizado con estos niños, con el objetivo de expandir su nivel de aprendizaje explotando al máximo sus capacidades.

Niños talentos en el Joven Club.

Este método efectivo  permite además a otras instituciones el trabajo diferenciado con los niños talentos. Tal es el caso de Joven Club de Computación y Electrónica. Dentro de sus aulas se impartes diversos cursos dirigidos muchas veces al trabajo con este tipo de niños con aptitudes y capacidades especiales. Niños que además sienten una motivación especial por la informática y las comunicaciones. Este trabajo, en conjunto con la escuela posibilita una adecuada orientación vocacional y profesional.  Además de contribuir a la formación de una cultura general integral.

Joven Club Bayamo VIII

Un buen ejemplo del trabajo realizado con los niños talentos es el Joven Club Bayamo VIII. Aquí existe un convenio con el seminternado: Orlando Lara batista. Teniendo en cuenta la labor selectiva de los profesores y el interés de los pioneros, se escogieron algunos de ellos para crear un grupo especial. Los mismos son atendidos por los instructores de la instalación. Allí reciben diversos cursos afines a la informática y las comunicaciones.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *