Niños talentos en los Joven Club de Bayamo

Niños talentos en los Joven Club de Bayamo

Cada niño tiene un “genio” en sí mismo adormecido. El adulto es el responsable de guiar sus actividades y en consecuencia su desarrollo y destino. La mayoría de los niños con talento especial leen y escriben por encima del nivel esperado, cuentan con un vocabulario muy rico y poseen capacidad para un profundo entendimiento de las ciencias.

 Los niños con talento poseen una aptitud muy relevante en un área específica, relacionada con campos académicos, artísticos o creativos. Un talento es una persona que ama profundamente trabajar en un área determinada, comprende profundamente su arte y puede fácilmente expresar sus creaciones en esta área.

 La detección temprana del talento innato en los niños es imprescindible para el desarrollo de sus capacidades. Lograr que las niñas, los niños sobresalientes tengan acceso a una formación integral, a través del desarrollo de sus habilidades culturales, científicas y deportivas, con la finalidad de generar procesos de participación infantil y educación comunitaria.

Dentro del cumulo de servicios que brindan a la comunidad los Joven Club en Bayamo está el de lograr que las niñas y niños tengan acceso a una formación integral, a través del desarrollo de sus habilidades en la informática  lo que se demuestra en el trabajo que realiza el Ing. Daniel Vázquez, instructor del Joven Club Bayamo I, con niños de la enseñanza primaria en el desarrollo de habilidades en la programación con el lenguaje HTML.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *