Niquero III por un 26 de Victorias.

Niquero III por un 26 de Victorias.

Este fin de semana Joven Club Niquero III celebró junto a sus usuarios un aniversario más del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Para conmemorar tan importante fecha se proyectaron varios documentales relacionado a tan importante acontecimiento de nuestra historia. Los mismos sirvieron para recordar aquellos momentos históricos. Además en la actividad se realizaron charlas sobre los ideales de Martí y Fidel y su vigencia en el pensamiento y el actuar de un grupo de jóvenes revolucionarios sin experiencia militar a asaltar los cuarteles Moncada Carlos Manuel de Céspedes.

También los usuarios del Joven Club pudieron conocer las causas que motivaron a estos  valientes jóvenes a tomar las  arma,  así como la crisis de las instituciones políticas y los graves problemas sociales que padecía Cuba en esa época, acrecentados a raíz del golpe de Estado del 10 de marzo de 1952. Entre los problemas existentes estaban: El problema de la tierra, el problema de la industrialización, el problema de la vivienda, el problema del desempleo, el problema de la educación y el problema de la salud del pueblo.

Los más pequeños participaron en el concurso de pintura digital “Moncada, victoria de las ideas” donde expresaron con imágenes las alegrías de formar parte de esta historia nuestra, una historia de “Victorias”.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *