Estudio de las normativas del Ministerio de las Comunicaciones en Buey Arriba

Normativas TICs
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las nuevas normativas del Ministerio de Comunicaciones ponen en vigor un grupo de reglas necesarias a cumplir sobre el uso de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el uso del espectro radioeléctrico y los incidentes en el ciberespacio, que incluye el Decreto-Ley 35/21 de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Uso del Espectro Radioeléctrico.

La profesionalidad y el conocimiento siempre ha sido premisa que ha identificado a los trabajadores de Joven Club. En los momentos actuales, en que el territorio y el país, atraviesan la más complicada ola de contagios desde inicios de la pandemia, y cuando los servicios en las instalaciones se han visto reducidos drásticamente, en aras de cumplir las medidas para prevenir las infestaciones; se aprovechan los horarios de trabajo para fomentar la autopreparación de los trabajadores.

En los Joven Clubes de Buey Arriba se ha potenciado el estudio del Decreto-Ley 35. Recientemente promulgado, es una norma que aprovecha la experiencia en el desarrollo de las telecomunicaciones a nivel nacional e internacional, el despliegue y la implementación en el país de la infraestructura y de los servicios de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la gestión, planificación y explotación del espectro radioeléctrico. Es una norma jurídica de rango superior, la primera de su tipo en nuestro país, y es transversal en los procesos de la sociedad, lo que permite una mayor coherencia y ordenamiento del marco regulatorio existente.

De igual manera la Resolución 105 de 2021 de Ministerio de las comunicaciones que prueba el ‘‘Reglamento sobre el Modelo de Actuación Nacional para la Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad”.

Los instructores del municipio estudian conscientemente estas normativas, lo que les permite hacer una adecuada orientación, promoviendo el debate y el entendimiento para los usuarios de las redes, contribuyendo al uso más eficaz y ventajoso de las plataformas y otras prestaciones que las tecnologías conceden a la población.

#PazEnElCiberespacio
#CubaRedesSeguras
#Cuba

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.