Participan trabajadores de Joven Club en reunión organizadora de la Comisión Provincial de Informatización en Granma

Participan trabajadores de Joven Club en reunión organizadora de la Comisión Provincial de Informatización en Granma
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En horas de la mañana de este viernes se celebró en el Centro de Dirección de la sede provincial de ETECSA la reunión, a través de videoconferencia, de la Comisión Provincial de Informatización en Granma. La misma estuvo presidida por la Dra C. Aylin Febles, Vicerrectora de la UCI, y participaron además representantes en el territorio de diversos organismos y entidades en las que los profesionales vinculados con las TIC han tenido protagonismo y formarán parte de una organización que pretende aunar a dichos expertos a lo largo y ancho del país.

El encuentro fue propicio para presentar la propuesta de los estatutos de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), organización a la que se aspira ingresen por solicitud propia todos aquellos profesionales vinculados con las TIC que manifiesten su interés. También se dio a conocer el proyecto de Código de Ética Profesional que regirá en la unión y el cual todos sus miembros deberán cumplir. A partir del 15 de mayo está previsto comience el proceso de inscripción a la UIC por parte de todos los interesados siempre que cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos.

Es un imperativo de los informáticos con que hoy cuenta la UPR Joven Club en Granma su inserción gradual y paulatina a formar parte de esta organización que tendrá entre sus objetivos primordiales promover y divulgar todo lo establecido como bases y prioridades para el perfeccionamiento de la informatización de la Sociedad en Cuba, abordado en el I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, tanto en sus principios y a partir de sus ejes estratégicos fundamentales.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.