Peregrinación en homenje a los Mártires Caídos en la Batalla de Guisa

Peregrinación en homenje a los Mártires Caídos en la Batalla de Guisa

El  27 de noviembre del 2019, como cada año, en horas muy temprano de la mañana, se  dio cita el pueblo Guisero en el parque Calixto García para realizar la peregrinación en homenaje a los Mártires caídos en la heroica Batalla de Guisa.

Acompañó al pueblo en el recorrido hasta la loma de Braulio,  el  Primer Secretario del PCC del Municipio, el Presidente del Gobierno Miguel Valdés Basulto y otros dirigentes del territorio. Caracterizados por la unidad, entusiasmo y patriotismo se desarrolló una  marcha organizada donde trabajadores, estudiantes, amas de casas y jubilados, manifestaron amor y respeto a quienes lucharon por las conquistas alcanzadas.

No faltó el espacio dedicado a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien dirigió personalmente dicha batalla  efectuada del 20 al 30 de noviembre en el año 1958 y que constituyó uno de los hechos que dio paso al triunfo revolucionario el 1ro de enero de 1959.

A solo dos días de haber conmemorado el tercer aniversario de su desaparición física el pueblo de guisa demostró  que Fidel es y seguirá siendo nuestro gran líder y lo llevamos vivos en nuestros corazones. Fue una muestra de  gratitud  eterna.

Autora: Marilurgis Segura Almaguer

Instructora de Joven Club Guisa II

Teléfono 23-391382

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *