pioneros exploradores del seminternado Adalberto Pesant González

pioneros exploradores del seminternado Adalberto Pesant González

 

El 20 de octubre, marca en la historia de Cuba, una de sus fechas Patria más trascendente. En la mañana de este día los pioneros exploradores del seminternado Adalberto Pesant González, ubicado en el Reparto Camilo Cienfuegos, hacen una preciosa dramatización de Perucho Figueredo montado en su caballo mientras el pueblo le aclamaba, la letra Perucho, la letra.

Con letra escrita por Perucho Figueredo, que luego se convertiría en nuestro Himno Nacional. El himno a cuyos acordes, en la hora más bella y solemne de nuestra Patria, se alzó el decoro dormido en el pecho de los hombres». No podía escogerse mejor fecha. Según lo estipula el decreto No. 74 de 1980 firmado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, aquel día de combate y arte representaría el Día de la Cultura Nacional.

Los pioneros exploradores en este hermoso dia y de gran acontecimiento entonan con amor su himno, a la dramatización de Perucho representada por un pionero de 5to grado le siguieron varias actividades culturales, para luego reanudar sus actividades del dia.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *