Plenaria de Balance Municipal de la XVII edición de Forum en Buey Arriba.

Plenaria de Balance Municipal de la XVII edición de Forum en Buey Arriba.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Celebrada en el cine Ataque a Bueycito del Municipio Buey Arriba, Plenaria de Balance Municipal del XVII FORUM de Ciencia, Técnica e Innovación 2016, con la motivación de encontrarnos en la Jornada «Camilo y Che», la campaña «Fidel entre nosotros»,  y a pocos días de celebrar el 58 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana,en todo ello va la reafirmación del pueblo cubano en la construcción del Socialismo cada vez más próspero. Continuar en este movimiento de inteligencia y talentos, donde resaltaron los resultados  de Educación, INDER, la Filial Universitaria Municipal, Joven Club,  y Salud. 

Estuvieron presentes esta mañana de viernes en este importante acto: Natividad Rodríguez Parra, miembro del Buró Municipal del Partido; Leonor Ayala Vega Funcionaria del FORUM Provincial; María Martí, Presidenta del Gobierno en el Municipio; Yunier Guevara Ramos y Ciro Miranda Estrada, presidente y secretario, respectivamente,  de la Comisión Municipal de Forum en el territorio, así como ponentes e invitados. 

En las 19  institucines municipales se realizó el Forum de Base,  para un 100% en la presente etapa, con un  un total de 81 Evento de Base y una participación de 3351 trabajadores, los que se caracterizaron por la disciplina, organización y el apoyo administrativo, de cada evento se hizo un acontecimiento que debe seguirse multiplicando para la próxima etapa.  Por los centro fueron enviados al municipio 65 ponencias, de las cuales participaron en el Evento Técnico Municipal 53, de ellas, obtuvieron la categoría de Relevantes 20 ponentes, Destacados 16 y  10 Menciones. Entre los trabajo con categoría Relevante se seleccionaron 14 para su evaluación y participación en el Evento Técnico Provincial.

Esta vez Joven Club de 4 trabajos presentados en el Evento Técnico Municipal  obtuvo  la categoría de Relevante, la ponente: Lic. Madelaine Celeiro Carnet, con el software educativo «Mejora la ortogafia”, este trabajo pasará al proceso de selección para la presentación al Evento Técnico Provincial; tres de los ponentes obtuvieron la categoría Destacado que fueron: «Monografía sobre países», del Lic Grabiel Pérez Gabriel Pérez Martínez; «Tabloides de ejercicios de Microsoft Windows», de la ponente Lic. Odalys Hernández Acosta Hernández, Software Educativo «Hard» del técnico Alexander Nieto Cedeño.

La aplicación de la ciencia y la tecnología demanda una sólida integración entre las empresas, universidades, centros de investigación y otros factores de la sociedad.


Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 22 de octubre de 2016.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.