Plenaria de Balance Municipal del XVI FORUM de Ciencia, Técnica e innovación 2014, en Buey Arriba.

Plenaria de Balance Municipal del XVI FORUM de Ciencia, Técnica e innovación 2014, en Buey Arriba.

 

“Los tiempos difíciles pasarán, tendrán que pasar, porque no somos revolucionarios de tiempos fáciles, tenemos el inmenso honor de ser revolucionarios de tiempos difíciles…”

 Fidel Castro 

Celebrada en el cine Ataque a Bueycito del Municipio Buey Arriba, Plenaria de Balance Municipal del XVI FORUM de Ciencia, Técnica e Innovación 2014, con la gran satisfacción de continuar en este movimiento de inteligencia y talentos, donde resaltaron los resultados  de Educación, INDER, la Filial Universitaria Municipal, Joven Club de Computación,  la Pesca, Empresa Agropecuaria y Cultura.

Estuvieron presentes esta mañana: Natividad Rodríguez Parra, miembro del Buró Municipal del Partido; Leonor Ayala Vega y Blanca Estrada Sánchez, Funcionarias del FORUM Provincial; Ciro Miranda Estrada, Vicepresidente del Consejo de Administración Municipal que atiende la actividad  de FORUM en el territorio; Pedro Luis Rodríguez García, Secretario del Consejo de Administración Municipal; Elvira Álvarez Fontaine, Secretaria de FORUM Municipal, así como ponentes e invitados. 

 En los 19 centros se realizaron 79 FORUM de base, con una participación de 2921  trabajadores. A nivel de Base se presentaron: 1338 autores y coautores, los que propusieron 1 398 aportes de soluciones de ellas: 143 ponentes encaminaron su investigación al   programa alimentario, 288 a la sustitución de importaciones,  59 al ahorro de energía, 43 al  medio ambiente, 82 a piezas de repuesto, y  otras con 783. A nivel de municipio se propusieron 48 trabajos,   seleccionándose 32 para el  Evento Técnico Municipal, de los que obtuvieron categoría de Relevantes 16 ponentes,  14  resultaron  Destacados y 2  alcanzaron Mención.

Esta vez Joven Club de tres trabajos presentados en el Evento Técnico Municipal  obtuvo dos categoría de Relevantes y uno Destacado, los ponentes fueron: Lic. Yordaniel Ramírez Arias con el software educativo “Medio ambiente, fuente de vida”, las autoras Lic. Madelaine Celeiro Carnet y Lic. Yamaris Zamora Arias con el software educativo “Como semilla en un campo fértil” y MSc. Liudmila Chacón Liudmila Chacón Castellano “Estrategia para la vinculación del adulto mayor a las nuevas tecnologías”, respectivamente.

La aplicación de la ciencia y la tecnología demanda una sólida integración entre las empresas, universidades, centros de investigación y otros factores de la sociedad


Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 1 de noviembre de 2014.

.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.