Preparación metodológica en los Joven Club de Bayamo.

Preparación metodológica en los Joven Club de Bayamo.

Celebrada ayer en el Joven Club Bayamo I la preparación metodológica correspondiente al mes de enero con la participación de los instructores del municipio.
La actividad que llevaba por tema “Utilización de los medios Audiovisuales como medio de enseñanza” estuvo dirigida por la Lic. Susana Lilia Sánchez Sosa instructora del Joven Club Bayamo VI, lo cual forma parte del proceso de preparación con el que cuentan los instructores que están al frente de los distintos cursos que se imparten en los Joven Club en Bayamo.

Los medios audiovisuales son recursos técnicos que se emplean en el proceso de enseñanza aprendizaje y que combinan la imagen con el sonido en una armonía tal que su lenguaje es más estimulante, complejo, agresivo y provocador que el lenguaje verbal. Resulta preciso señalar que estos medios han evolucionado desde las series de diapositivas o de filminas sincronizadas con sonido: el cine, pasando por la televisión, el vídeo y la multimedia que a pesar de no ser lo que se conoce como audiovisual si nos permite lograr la audiovisualidad deseada.

En las distintas formas de organización del proceso de enseñanza aprendizaje (dentro y fuera del salón de clases, laboratorios, la naturaleza, museos, bibliotecas, industrias, centros laborales, entornos virtuales, entre otros), y que permiten dar cumplimiento a los objetivos, favoreciendo que los estudiantes se puedan apropiar del contenido de manera reflexiva y consciente, en una unidad entre la instrucción, la educación y el desarrollo los medios de enseñanza cumplen funciones: instructiva, formativa, motivadora-innovadora-creadora, lúdica-recreativa y desarrolladora-control.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *