Presente Joven Club en el Evento Técnico Provincial.

Presente Joven Club en el Evento Técnico Provincial.

Sesionó en la mañana del pasado sábado, 15 de noviembre, en la Escuela Pedagógica Rubén Bravo Álvarez de Bayamo, provincia Granma, el Evento Técnico Provincial de  FORUM de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014, en su emisión XVI, un espacio donde la invención para el bien de las entidades es la premisa fundamental. Especialistas, técnicos, obreros, campesinos y pioneros de los 13 municipios presentaron sus proyectos de investigación y soluciones, algunos ya generalizados y con probado impacto económico, social y ambiental, según trascendió en el evento.

Entre los trabajos galardonados en el territorio fueron seleccionados por la provincia siete ponencias para el Evento Técnico Provincial, de ellas dos pertenecientes a Joven Club, dos del INDER, dos de la Empresa Cafetalera y uno de Educación.

Las ponencias presentadas en este evento por Joven Club fueron  “Como semilla en un campo fértil” y  “Medio ambiente, fuente de vida”, de los autores  Lic. Madelaine Celeiro Carnet yLic. Yamaris Zamora Arias, y  Lic. Yordaniel Ramírez Arias, respectivamente, que responden a la línea temática  Aplicación de la Tecnología, la Informática y las Comunicaciones en el proceso docente educativo desarrollador, establecida por el Ministerio de Educación para los Trabajos Científicos Estudiantiles. Ambos productos informáticos fueron creados por instructores de Joven Club, con el objetivo de motivar a los niños a familiarizarse con el uso del ordenador y a mejorar sus capacidades cognitivas mediante el juego y la realización de diferentes actividades.


Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 16 de noviembre de 2014.

 



 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *