Prestación de servicios durante la etapa veraniega en Joven Club Buey Arriba I

Prestación de servicios durante la etapa veraniega en Joven Club Buey Arriba I

Continúa la etapa veraniega y los Joven Clubes en el territorio bueyarribense brindan servicios a los pobladores de la comunidad contribuyendo a la recreación sana mediante la utilización y disfrute de las nuevas tecnologías; para ello se ha planificado una serie de actividades dirigidas a la familia en general, desde los más pequeños de casa hasta el adulto mayor.

Entre las acciones que se realizan durante esta semana se encuentran: la presentación de la por el aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con una amplia variedad de audiovisuales;  competencias de videojuegos en red; se imparten cursos cortos de verano, estos de forma gratuita, referidos a los temas: Dispositivos moviles y Desarrollo en las redes sociales, lo que permite desarrollar habilidades en estas temáticas; charlas con los clientes  sobre normas educativas que deben tener en cuenta para contribuir al cuido de la propiedad social así como al medio ambiente y otros, aparejado a los servicios de apoyo al proceso de consulta del Proyecto de Constitución, el que se puede adquirir, de forma digital, en estas instalaciones o puede accederse a él desde las PC o desde la web, para su lectura y análisis.

Como tarea educativa se realizó un conversatorio, con los clientes, sobre sus deberes y derechos en el Joven Club, liderado por la instructora Lic. Madelaine Celeiro Carnet, lo que contribuye al buen comportamiento, así como el cumplimiento de las normas básicas de conducta y educación formal en la instalación. Se contó con la participación de 10 clientes, adolescentes y jóvenes, quienes intervinieron de forma activa, al evacuar sus dudas respecto al tema.  Quedaron satisfechos y comprometidos con el cumplimiento de las disposiciones del Reglamento de Joven Club.

Mientras esperan para pasar a las aulas a hacer uso de las PC, se realiza una competencia de dominó, la que  desarrolla habilidades de pensamiento lógico, los competidores por parejas se nombran: Pareja A: Pavel Solano Núñez y Álvaro Luna Celeiro, y Pareja B: Jeiser Rérez Pérez e Idael Millán Rodríguez; resultando ganadores la Pareja A con mayor cantidad de puntos. Al finalizar se mostraron videos musicales para su disfrute.

Los Joven Clubes en el territorio trabajan en realzar su presencia y su labor en la sociedad, el sentido de pertenencia, cumpliendo sueños y expectativas de los pequeños de casa que se divierten día a día con la práctica frente a las computadoras, estas instalaciones constituyen el espacio propicio para adquirir habilidades y conocimientos y recrearse de forma sana.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *