Presupuesto para el 2021 es presentado a colectivo laboral de Buey Arriba

Presupuesto 2021

El Presupuesto del Estado es discutido y aprobado anualmente por el parlamento cubano, en su sesión de finales de año y rige desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año.(1)

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que vive hoy la provincia y cumpliendo las medidas establecidas por la dirección del país para eliminar los contagios del virus, en los Joven Clubes de Buey Arriba, se determinó por parte de la MSc. Marbelis Valdespino Tamayo directora municipal, realizar la reunión sindical y otras actividades colectivas, por separado en los dos Joven Club del municipio, garantizando el aislamiento físico y con ello la protección de los trabajadores.

Este 10 de marzo, correspondió reunirse en el Joven Club Buey Arriba I, según lo planificado, con la mitad de los trabajadores, acción que se realizó el día 9 en Buey Arriba II con el resto de los trabajadores.

El encuentro tuvo con acción fundamental la realización de la asamblea de afiliados, correspondiente al presente mes, en la que se debatieron los principales problemas de los centros y las acciones a acometer por los trabajadores en aras de seguir mejorando los resultados integrales, colectivos e individuales.

La asamblea fue dirigida por el secretario de organización de la sección sindical Annis Solano Fernández, el mismo dio a conocer el comportamiento del trabajo sindical, en cuanto a la actualización de la cuota, el cumplimento del aporte a la patria encontrándose todos los trabajadores actualizados, destacándose el instructor Yordanis Carrillo Brage; por haber sido el primer sindicalista que cotizó el año completo.

Se realizó la presentación del presupuesto asignado y aprobada para el 2021 por Mariancy Beltrán Moreno, técnica en gestión económica, quien, con ayuda de la directora, explicó de forma detallada lo aprobado para cada una de las partidas presentadas y los conceptos fundamentales a los que va dirigida cada una de estas partidas, sobre el mismo opinaron los trabajadores, recogiéndose en acta sus opiniones, inconformidades y planteamientos. estos expreson su compromiso con la organización a buscar alternativas para cumplir los planes del año haciendo un uso óptimo y eficiente del presupuesto aprobado.

El momento fue oportuno para dar respuestas a los planteamientos expuestos por los trabajadores en la reunión anterior, donde, además, la Técnica económica informó y sometió a debate el comportamiento de los planes de ventas y servicios correspondiente al mes de febrero de forma general e individual, de igual manera la directora informó y sometió a debate el cumplimiento de las tareas planificadas en el mes, así como el análisis y aprobación de las evaluaciones del desempeño mensual de cada trabajador.

 

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *