Próximamente iniciará, en Buey Arriba I, el curso de Desarrollo en las Redes Sociales, dirigido a los adultos mayores

Próximamente iniciará, en Buey Arriba I, el curso de Desarrollo en las Redes Sociales, dirigido a los adultos mayores

Las Redes Sociales constituyen una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como son: relaciones de amistad, parentesco, económicas, relaciones sexuales, intereses comunes, experimentación de las mismas creencias, entre otras posibilidades.

Las redes sociales de internet se han convertido sin dudas en un fenómeno social que revoluciona la manera de comunicación y la interacción que hasta el momento teníamos los seres humanos.

Los adultos mayores, de estos tiempos, no están exentos de la influencia de las tecnologías de la informática y, específicamente, del uso de la internet y con ella de las redes sociales,

Los Joven Club de Computación en Buey Arriba juegan un papel activo en la capacitación, en esta rama de la Informática, de la familia cubana, la que incluye los adultos mayores que la integran, así como aquellos que se encuentran vinculados en las Casas de Abuelos del territorio, a los que se dotan de una cultura básica para enfrentar los retos actuales del desarrollo tecnológico.

Entre la gama de cursos que se imparten en estos centros del municipio, se priorizan algunos cursos cortos que por su actualidad y aplicación de sus contenidos son de especial interés para el adulto mayor.

El próximo 11 de octubre, en el Joven Club Buey Arriba I, iniciará el curso “Desarrollo en las Redes Sociales” dirigido adultos mayores de esta comunidad, el que será impartido por la Especialista Principal del centro, Lic. Yamaris Zamora Arias; para  este se cuenta con una matrícula de 4 abuelitos, que recibirán el contenido correspondiente al curso corto, mediante  la modalidad presencial.

Es de vital importancia buscar mejoras para la calidad de vida de la tercera edad, esta es una de las razones por las que los Joven Clubes, orienta sus servicios de capacitación y ocio a este sector, proporcionando nuevas formas y opciones para mantenerlos ocupados y felices, además, con la premisa de que: saber utilizar las tecnologías de la información es ineludible para el adulto mayor de estos tiempos, como una alternativa que les facilita la interacción y comunicación, en un contexto modernizado, con las actuales generaciones.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *