Proyecto Comunitario “Tras los Pasos de la Historia”

Proyecto Comunitario “Tras los Pasos de la Historia”

Del 8 al 12 de Noviembre se desarrollará la XV Edición del Evento Informática para Jóvenes InfoClub 2021 de manera virtual. Los Joven Club en Granma estarán presentes en tan importante evento con la ponencia. Proyecto Comunitario “Tras los Pasos de la Historia”.
En aras de rescatar el legado histórico a partir de las vivencias de sus protagonistas, el Palacio de Computación y Electrónica Granma estableció vínculos de colaboración con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en el ámbito de la información, la informatización, comunicación social y la formación, a partir del asesoramiento en el desarrollo de proyectos de trabajo conjuntos para contribuir a la divulgación de la Historia de Cuba desde las redes sociales, así como en escuelas y otros centros educacionales.
La Asociación de Combatientes de la República de Cuba en Granma reúne a más de 200 afiliados, en ella confluyen personas con participación en la lucha clandestina, el Ejército Rebelde, la Lucha Contra Bandidos, Girón y las distintas misiones militares internacionalistas.
La mayoría de sus integrantes sobrepasa los 70 años de edad y atesoran una memoria histórica invaluable, muchos ya no están físicamente con nosotros, razón por la cual sus experiencias de vida no podrán recuperarse desde el punto de vista personal.
Hasta la fecha se han recopilado más de 30 testimonios. Las experiencias adquiridas en este proyecto, son presentadas en instituciones educativas de la comunidad a las que han asistido los propios combatientes realizando charlas y conversatorios con los estudiantes.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *