Proyecto “Informatizando en la montaña”

Proyecto “Informatizando en la montaña”

“Las Montañas me están llamando y Yo DEBO IR” es la máxima inspiradora de instructores de los Joven Clubes de Buey Arriba en su empeño de llevar sus servicios a las localidades montañosas e intrincadas del territorio con su proyecto “Informatizando en la montaña” y apoyados en escuelas, salas de televisión, oficinas de las bases productivas, viviendas de vecinos en las comunidades y delegados del Poder Popular.

Los habitantes de la localidad de Villa Blanca perteneciente al Consejo  Popular San Antonio en la  Sierra Maestra disfrutan de las modernas tecnologías al igual que los pobladores de la ciudad. Hasta las escuelas llegan nuevas computadoras y los conocidos tablets, para poner en práctica los programas de informatización de la provincia de Granma, los que no satisfacen las demandas cada vez más crecientes de los montañeses.

El Joven Club Buey Arriba II brinda variedad de servicios que se ajustan a las necesidades e intereses de cada usuario, independientemente de la edad y sexo. Es así que durante los días del 13 al 15 de agosto se  realizaron diferentes actividades con los pobladores de esta localidad, conversatorio sobre la vida del líder Fidel en el aniversario 93 de su natalicio, charla educativa sobre protección del medio ambiente además de impartir el curso de verano Dispositivos Móviles el que ha sido muy demandado.

En las jornadas correspondientes a la semana anterior, instructores de los Joven Clubes de Computación, implementando su proyecto, prestaron los servicios de Alquiler de teléfonos móviles 2.00 cup por hora y Alquiler de tableta 3.00 cup por hora a la vez que se gestionó y copió información digital de interés que fueron de especial motivación para los lugareños.

 “Si no escalas las montañas jamás podrás disfrutar el paisaje”

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *