«Ecured por Cuba» desde Bayamo

«Ecured por Cuba» desde Bayamo
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecured es un proyecto desarrollado y  administrado principalmente por personas afines a los Joven Club de Computación  y  Electrónica. La Enciplopedia fue lanzada oficialmente  el 14 de diciembre de 2010, con el auspicio del gobierno cubano y apoyado por la Oficina   Nacional   para   la   Informatización y el Instituto de Información Científica y Tecnológica.

Está entrelazado con la Revolución Cubana.  Su filosofía  es  la  acumulación y  el desarrollo del conocimiento con el objetivo democratizador y no lucrativo, desde un punto de vista descolonizador. Su nombre viene de Ecúmene, que significa mundo, Por el momento cuenta con poco más de 115 mil artículos de las más disimiles temáticas. Es accesible desde cualquier parte del mundo a través de la dirección Web vwwv.ecured.cu.

En la mañana de hoy se celebró el evento Ecured por toda Cuba donde se dieron cita en el Museo Carlos Manuel de Céspedes en la cuidad de Bayamo todos los trabajadores de Joven Club para compartir detalles del desarrollo de la Enciclopedia, su avance así como el impacto que ha tenido a lo largo de todos estos años en diferentes sectores de la sociedad Granmense.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.