Radioaficionados de Joven Club en Rueda del frente femenino Granmense

Radioaficionados de Joven Club en Rueda del frente femenino Granmense

El 24 de febrero se efectuó desde el Territorio  Jiguanicero  una Rueda especial conducida magistral por la CL8DMR en representación del frente femenino Granmese, colegas de todas las provincias orientes se hicieron presente para honrar el Dia del Comunicador y el Día del Grito de Independencia.

Durante toda la transmisión se rindió tributo por todos los participaren al trabajo desarrollado por todos los integrantes del MINCOM en el territorio, Los  colectivos de las entidades del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones en Jiguaní fueron recordado por los oradores, la División Territorial de ETECSA, RadioCuba, Desoft, Copextel, los Joven Club y la propia  Federación de Radioaficionados de Cuba recibieron el merecido reconocimiento en el día de comunicador.

Un aparte especial fue recordar el día del Grito de la independencia,  el reinicio de la lucha armada contra el colonialismo español como  un glorioso hecho militar, orientado por José Martí, Máximo Gómez y el Partido Revolucionario Cubano (PRC). Adolfo Rodríguez Torralba (CO8ART) hacia un breve recordatorio en el que nos decía. Martí, el más universal de los pensadores cubanos del siglo XIX, inculcó a la propuesta avanzadas ideas sociales, aclaró que la contienda era necesaria e inevitable, y trató de hacerla breve y contundente. Ordenó «el alzamiento simultáneo, o con la mayor simultaneidad posible, de las regiones comprometidas, para la fecha en que la conjunción con la acción del exterior será ya fácil y favorable, que es durante la segunda quincena, no antes, del mes de febrero».

Noelsis Chacón Rosales (CL8NCR)  Coordinadora Municipio Guisa nos recordaba que en la decisiva zona oriental mandaban los Mayores Generales Guillermón Moncada y Bartolomé Masó, gloriosos veteranos de la Guerra Grande (1868-1878), con prioridad para el primero, según precisaban las orientaciones del Héroe Nacional. Moncada se pronunció en La Lombriz, Alto Songo, y cumplieron órdenes suyas los coroneles Victoriano Garzón (El Caney), Alfonso Guolet (El Cobre) y Pedro Agustín Pérez (La Confianza), en Santiago de Cuba y el último en Guantánamo.También lo hicieron el teniente coronel Quintín Banderas (San Luis) y el sargento Silvestre Ferrer (Loma del Gato), en Santiago; soldados Enrique Brooks y Pedro Ramos (Guantánamo), así como el comandante Fernando Cutiño (Santa Cruz) y los capitanes Saturnino Lora (Baire) y Rafael Pacheco (Dos Ríos), en Jiguaní.

Mercedes Valdés Oliva   (CL8YEM) Coordinadora Municipio Jiguaní nos decía que en su libro Dos fechas históricas. 10 de octubre de 1868; 24 de febrero de 1895, la investigadora Hortensia Pichardo precisó que los sublevados en el término de Jiguaní, al cual pertenecía el poblado de Baire, recibieron órdenes de Moncada y Masó.

Los Joven Club en el territorio Jiguanicero han sido pilares en la formación de los Radioaficionados, todos los integrantes de esta organización de una forma u otra han contado con los servicios de esta entidad, hoy contamos en sus filas con  la presencia de las siguientes estaciones, CO8HWA (MSc Hipólito Pérez Castell), CL8YWL (Lic. Yosbel Wanler Leyva Pérez), CL8FCB (Lic Faure Corrales Batista) y CL8BGA (Téc. Andrés Luís Blanco Gálvez) integrantes dobles de Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

El Frente Femenino Granmense de Radioaficionadas Nombradas Mariposa de la  Sierra está compuesto por:

Dámaris Reyes Martínez (CL8DMR) Coordinadora Provincial

Noelsis Chacón Rosales (CL8NCR)  Coordinadora Municipio Guisa

Yaquelín Pascual Perdomo (CM8YPP) Coordinadora Municipio Bayamo

Yaidelis Martínez Espinosa (CL8YAS)  Miembro

Mercedes Valdés Oliva   (CL8YEM) Coordinadora Municipio Jiguaní

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *