Acciones dirigidas a la prevención de incendios, en los Joven Club de Buey Arriba.

Acciones dirigidas a la prevención de incendios, en los Joven Club de Buey Arriba.

La Semana Nacional de Protección Contra Incendios, en Cuba, constituye una jornada en la que cada año se impulsan y fomentan nuevas acciones para fortalecer los mecanismos de seguridad existentes, ésta se enfoca hacia el trabajo preventivo y educativo en el sector de la salud y con la familia.

 En los Joven Club de Buey Arriba se realizarán, esta semana, actividades que contribuyen al establecimiento de hábitos en la población, elevando la cultura en la prevención y el enfrentamiento a los siniestros en la comunidad.

Entre las actividades planificadas se pueden resaltar: exposiciones de equipos, medios de seguridad y protección, y demostraciones prácticas, por parte de la brigada contra incendios, homenajes a bomberos caídos en el cumplimiento del deber, presentación de una multimedia sobre las principales causas de los incendios en Cuba, interacción con artículos contenidos en la Enciclopedia Cubana EcuRed, y en otros sitios nacionales, mediante la navegación .cu, así como la revisión, puntualización, actualización y fortalecimiento de las medidas de prevención. Para cerrar esta jornada se realizará el próximo fin de semana el concurso digital de pintura “Si yo fuera bombero”.

Los Joven Club en el municipio tienen como tarea priorizada y permanente, incrementar la preparación integral  de los trabajadores de la instalación y clientes que visitan los centros.

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 6 de mayo de 2015.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *