Realizada con éxito la Peña de Software Libre en Buey Arriba.

Realizada con éxito la Peña de Software Libre en Buey Arriba.

En vista a elevar conocimientos sobre software libre y con el objetivo de promover el uso de la plataforma en los clientes que nos visitan, se planifica mensualmente la  peña de software libre. Desarrollada este mes con éxito la peña de software libre en Buey Arriba II, donde los principales protagonistas fueron jóvenes de la comunidad. 

Se inició el encuentro con un profundo debate de lo acontecido en la semana, dándole tratamiento a las noticias relevantes de ámbito nacional e internacional. En este encuentro se trató como tema fundamental la creación de cuentas de usuarios y contraseñas, explicándose detalladamente las características fundamentales de las contraseñas, el tiempo en el cual debe cambiar las contraseñas y por qué, teniendo en cuenta las medidas a tomar contra hechos que inciden sobre la seguridad informática. Los clientes tuvieron la posibilidad de exponer experiencias tanto positivas como negativas en el uso del sistema operativo Linux. Temas que demostraron ser de interés por los participantes, debido a la migración hacia el uso del software libre.

Se contó con la participación  de 13 clientes de diferentes edades e instructores de ambas instalaciones. La jornada estuvo liderada por el instructor Lic. Yordaniel Ramírez Arias. En su desarrollo prevaleció un ambiente agradable y gustoso, además de la buena organización. Al concluir se hizo una invitación a participar en la próxima Peña de Software Libre, que tendrá lugar el 26 del mes de julio en la instalación Buey Arriba II.  

Para cerrar se hizo un llamado a todas aquellas personas interesadas en matricular en cursos cortos de verano, que se impartirán en el Joven Club Buey Arriba I en el período vacacional,  con el objetivo de elevar la informatización en los pobladores de la comunidad.

 

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 1ro de julio de 2014.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *