Realizada con éxitos la Peña de Software Libre en Buey Arriba.

Realizada con éxitos la Peña de Software Libre en Buey Arriba.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Realizada en la tarde de hoy, 25 de julio de 2015, la  peña de software libre en el Joven Club Buey Arriba I, y con motivo inspirador, al celebrar mañana 26 de julio el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hecho ocurrido el 26 de Julio de 1953, en el oriente cubano.

Se inició la peña dando tratamiento a tan importante acción que significa para los cubanos: la dignidad, fortaleza y determinación de vencer de este pueblo.  En este encuentro se contó con la participación de 6 clientes, e instructores de las instalaciones municipales. El tema desarrollado fue: “Openoffice, Suite ofimática libre”, que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. 

En la cita  se mostró como ejecutar cada aplicación, sus características,  así como la edición y operaciones básicas con las aplicaciones: Openoffice .org  Writer, Openoffice .org  Calc, Openoffice .org  Base y  Openoffice .org  Impress, al finalizar se comentó a los participantes que OpenOffice.org está disponible para varios sistemas operativos, incluyendo Windows y Linux, entre otros; al instalar el paquete sobre el Sistema Operativo Windows permite  su familiarización con las aplicaciones,  explicando, además, que a su vez puede ejecutarse en diversas arquitecturas.

La actividad se desarrolló en un ambiente agradable,  donde clientes e instructores  dialogaron sobre las ventajas del trabajo con  las aplicaciones, teniendo en cuenta la migración al Linux que se avecina cada día más.  

Lic. Madelaine Celeiro Carnet, 25 de julio de 2015.

  

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.