Recordando a Piti Fajardo

Recordando a Piti Fajardo

 

Los trabajadores del Hospital Psiquiátrico, de Manzanillo, que lleva el nombre del inolvidable médico y combatiente revolucionario, Manuel (Piti) Fajardo Rivero, lo recuerdan en la mañana de este  8 de noviembre al cumplirse un aniversario  más de su natalicio.

Con emotivas palabras recuerdan al guerrillero combatiente de la sierra.

En noviembre de 1960 fue nombrado jefe de Operaciones en la zona del macizo montañoso del Escambray al centro de Cuba, con la encomienda de limpiar el área de elementos contrarrevolucionarios. En ese empeño fue herido de muerte en un enfrentamiento el 29 de noviembre de ese mismo año. Tenía al caer 30 años.

El doctor  Piti Fajardo pasó a ser un medico probado en la primera línea de choque. Se destacó como guerrillero rebelde en las batallas que tuvieron lugar en Santo Domingo, Providencia, El Jigüe y en otras tantas ocurridas en el territorio montañoso de la Sierra Maestra.

El doctor Manuel Fajardo Rivero,  pasó a la inmortalidad con el sobrenombre de «Piti» Fajardo, quien tuvo una corta pero prolífera vida como médico y combatiente.

De «Piti» Fajardo dijo el Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque: … «era un combatiente con el bisturí en una mano y el fusil en la otra…»

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *