Recordando Efemérides en el Joven Club Manzanillo IV

Recordando Efemérides en el Joven Club Manzanillo IV

Trabajadora del Grupo Municipal junto al instructor que presta servicios en el Joven Club Manzanillo IV y usuarios que visitan la instalación más alumnos del grupo talento realizaron un conversatorio para recordar las efemérides del día:

1892 – Carta de José Martí

Este día José Martí envía una carta de agradecimiento al presidente y al secretario de un club político al que dieron su nombre. Les explica el Maestro que no quiere declinar esa decisión si de esa forma el club ha querido significar el anhelo de poner en pie de guerra, con métodos a la vez enérgicos y republicanos, la política cordial de la revolución y el respeto vehemente, como base de todo lo de hoy y de todo lo de mañana, a la persona entera, y amada, de cada cubano.

2002 -Estados Unidos sanciona a los cinco héroes antiterroristas cubanos

En esta fecha, Patricia Ward, portavoz del Centro de Detención Federal de Miami, Estados Unidos, confirma que los cinco antiterroristas cubanos presos en ese país fueron provisionalmente llevados a una cárcel de máxima seguridad en Atlanta, desde donde serían trasladados a sus destinos finales. La funcionaria declaró públicamente que Gerardo Hernández iría a la prisión de Lompoc, California; Ramón Labañino a Beaumont, Texas; Antonio Guerrero a Florence, Colorado; René González a Loretto, Pennsylvania, y Fernando González a Waseca, Minnesota. Los cinco cumplen sanciones injustamente por luchar contra el terrorismo de los grupos violentos radicados en el sur de Florida, Estados Unidos.

Además se recordó todas las medidas higiénicas que debemos de tomar diario para no contagiarnos con la COVID-19.

 

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *