Recuerdan a Maceo y Che en el Joven Club Manzanillo II .

Recuerdan a Maceo y Che en el Joven Club Manzanillo II .

 Con motivo de cumplirse hoy un aniversario más del natalicio de dos grandes de la historia, en el Joven club Manzanillo II se efectúa un matutino especial con la participación, de jóvenes y adolescentes.

Siendo que el 14 de junio pareciera hecho para los nacimientos y el homenaje a grandes hombres. Esta fecha es privilegiada para los cubanos, día de homenaje en el que coincide el natalicio de dos hombres que, aunque en épocas distintas, son paradigmas de entereza y bravura para nuestro pueblo: el mayor general Antonio Maceo Grajales y el comandante Ernesto Guevara de la Serna.
Algo más que la coincidencia histórica de haber nacido ambos el mismo día, supieron trascender con sus acciones para que la historia los condujera juntos hacia los caminos de la inmortalidad.

Maceo, el Titán de Bronce, nació en 1845 en Santiago de Cuba, y el Che, en Rosario, Argentina, en 1928. Recorriendo sus vidas encontramos dos hombres de ideales semejantes, cuyos ejemplos se multiplican para convidarnos a transitar adelante. Los dos fueron fieles y leales a los principios, cada uno en el momento histórico que le correspondió vivir: Maceo durante la contienda emancipadora frente al ejército español, y Che en la lucha insurreccional en la Sierra Maestra y en otras circunstancias, comprendió que su compromiso estaba más allá de Cuba y fue a luchar a suelo boliviano.

En este día también  se aprovechó la ocasión para trasmitir una cálida felicitación, a un joven usuario asistente a la instalación, ya que el mismo es donante de sangre y el día de hoy coincide con dicha fecha, además de sumarnos a la felicitación a todos los  que cumplen con esta hermosa, digna y generosa tarea, en el municipio, la provincia y el país.


Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *