Recuerdan al Padre de la Patria en el Palacio de las tecnologías

Recuerdan al Padre de la Patria en el Palacio de las tecnologías
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con un matutino especial los trabajadores del centro  se reunieron a las 8:30  de la mañana  de este día en el lobby de la instalación para  rendir homenaje a Carlos Manuel de Céspedes al cumplirse 145 años de su caída en combate.

Se recordó que  en La Demajagua, al mediodía del 10 de octubre, arengó a los reunidos proclamando su determinación de Independencia o Muerte y proclamó la libertad de sus esclavos prendiendo  la llama de la libertad  por la  independencia de Cuba.

Carlos Manuel de Céspedes fue  Presidente de la Junta Revolucionaria de Manzanillo, Mayor General del Ejército Libertador, primer Presidente de la República en Armas, redactor del primer documento programático de la nación, donde proclamó los derechos de los cubanos como hombres libres y dignos.

En la quietud de la sierra se dedicó a escribir y a enseñar a leer a los niños y a jugar ajedrez hasta su caída en desigual combate.

Las nuevas generaciones deben conocer más sobre los valores de este patriota  hijo de esta tierra, seguir su ejemplo es trascendental para el porvenir de la Revolución.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.