Recuerdan a Conrado Benítez García en el Joven Club Campechuela 1

Recuerdan a Conrado Benítez García en el Joven Club Campechuela 1

En la mañana de este 5 de enero fue recordado en el Joven Club Campechuela 1, el joven alfabetizador Conrado Benítez García, en ocasión de conmemorarse el aniversario 59 de su asesinato por bandas contrarrevolucionarias.

Conrado Benítez se inició como maestro voluntario y fue ubicado en una escuela en las montañas de Sancti Spíritus, donde alternaba las clases de 44 niños por el día con otros tantos adultos por las noches, con el fin de erradicar el analfabetismo. Mientras se encontraba realizando esa faena fue asesinado por elementos sin escrúpulos que troncharon su vida por el solo «delito» de llevar la enseñanza a los campesinos.

Las únicas armas que portaba eran sus pertenencias personales, un libro de Anatomía, uno de Matemáticas y uno de Composición, entre otros, y algunos regalos para los alumnos que, impacientes, le esperaban en la finca San Ambrosio.

Su vocación por la enseñanza y sus condiciones de joven y negro, constituyeron las tres razones por las cuales fue asesinado por aquellos bandidos alentados y apoyados desde Estados Unidos de América.

Este suceso cobró especial trascendencia sobre todo para los jóvenes que se formaban en las carreras pedagógicas y en el lugar del hecho se levantó un obelisco en honor a las victimas asesinadas, y la brigada de alfabetizadores creada el 17 de enero de 1961 por la Revolución adoptó su nombre.

Comparte en las redes sociales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *